jueves, 10 de marzo de 2011

La Revolución Neolítica 3° E, 3°G y 3°F

Relacionada con los cambios climáticos ocurridos después de la última glaciación, la revolución agrícola marca el inicio de la a agricultura y la domesticación de los animales (ganadería) y va a producir cambios fundamentales en la vida del ser humano. En el aspecto social se organizan colectividades sedentarias y en el económico aparecen los excedentes de producción que sirven para almacenar o comercializar. El sedentarismo y la seguridad alimentaria hacen crecer los grupos humanos y se inicia el desarrollo de las civilizaciones urbanas.

DEFINICIÓN REVOLUCIÓN: "Inquietud, alboroto, sedición. Cambios rápidos y profundos en cualquier cosa"

Escribe, de forma  bipersonal, un breve ensayo en donde explicas porqué el proceso descrito en el primer texto es denominado "Revolución del neolítico". Para ello ten en cuenta la definición de revolución presentada en el segundo párrafo.  Recuerda que un ensayo , por breve que sea, debe incluir un párrafo introductorio, un texto en que desarrolles una idea y un párrafo en que concluyas.



Para reforzar su análisis consulte la siguiente página :

http://www.extensionuned.es/archivos_publicos/qdocente_planes/1745/11-introduccionneolitico.pdf

Comparte con el curso y luego contesta la siguiente pregunta:

A pesar de que por "REVOLUCÍON" entendemos un quiebre ráoido o violento, la revolución neolítica es un proceso que se extiente por varios miles de años. ¿Por qué razón, aun así es considerada como una revolución propiamente tal?